El desahucio previsto esta mañana en Elche ha sido paralizado hasta septiembre.

Hoy a las diez estaba previsto el desalojo de una familia en la calle León Sánchez Sáez del barrio El Toscar de Elche. Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elx se ha personado desde las 9 horas para mostrar apoyo a los afectados e intentar parar el proceso. Entre el grupo se encontraba Richard Martínez, el afectado, que recibió la notificación de desalojo hace un mes y que ha sido la persona a la que el agente judicial le ha comunicado que paralizaban el proceso hasta el 14 de septiembre.

Martínez lleva sin pagar la hipoetca desde 2010, año en el que perdió su empleo en el sector de la construcción. Con los ingresos de su mujer no podían hacer frente a las condiciones de pago de su hipoteca. En octubre de 2015 recibió el primer aviso del Banco Popular en el que le notificaba el embargo de su vivienda. Desde entonces, Martínez ha colaborado con la PAH, que ha negociado un alquiler social para el demandante sin llegar a un acuerdo entre las partes.

Por su parte, la Concejalía de Bienestar Social trató de mediar ayer con la familia y el Banco Popular en busca de una solución, pero su concejal, Tere Macià afirmó que no pudieron llegar a un acuerdo a tan sólo un día del plazo del desahucio.

Hoy, tras la paralización del proceso, el afectado y la plataforma se dirigieron al banco Popular para exigir un aquiler social para Richard Martínez y su familia y otros tres afectados que encaran un desahucio en la misma entidad.