29 de junio de 2016
29.06.2016

Apoyo decidido al colectivo LGTBI en Elche

Todos los grupos municipales aprueban una declaración institucional

30.06.2016 | 00:55

El fallecido Pedro Zerolo ya cuenta con un espacio público en su recuerdo.

Todos los grupos municipales aprobaron en el pleno ayer una declaración institucional en favor del colectivo gay, lésbico, transexual y bisexual. En dicho texto, que lo suscribieron con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, se reivindican una serie de acciones como la aprobación de una Ley Integral de Transexualidad, una Ley de Igualdad LGTBI, un pacto de Estado por el VIH frente al estigma y la discriminación, medidas efectivas en el sistema educativo para tratar la diversidad y promover una mayor visibilidad de las personas bisexuales.

Por la mañana, en un receso del pleno ordinario, se desplegó desde el balcón del Ayuntamiento la bandera que representa a este colectivo, mientras que por la tarde se inauguraba un espacio público en recuerdo del conocido activista y socialista Pedro Zerolo, fallecido el pasado 9 de junio de 2015.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche acordó el pasado viernes designar el espacio verde ubicado en la calle Diagonal número 69 esquina con el vial Ginés García Esquitino y avenida de Novelda como Jardín Pedro Zerolo.

Esta zona verde fue inaugurada ayer por la tarde con la presencia de distintos concejales del PSOE, PP, Compromís o C's, entre otros, y hubo música, así como distintas alocuciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine