Todos los grupos municipales aprobaron en el pleno ayer una declaración institucional en favor del colectivo gay, lésbico, transexual y bisexual. En dicho texto, que lo suscribieron con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, se reivindican una serie de acciones como la aprobación de una Ley Integral de Transexualidad, una Ley de Igualdad LGTBI, un pacto de Estado por el VIH frente al estigma y la discriminación, medidas efectivas en el sistema educativo para tratar la diversidad y promover una mayor visibilidad de las personas bisexuales.

Por la mañana, en un receso del pleno ordinario, se desplegó desde el balcón del Ayuntamiento la bandera que representa a este colectivo, mientras que por la tarde se inauguraba un espacio público en recuerdo del conocido activista y socialista Pedro Zerolo, fallecido el pasado 9 de junio de 2015.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche acordó el pasado viernes designar el espacio verde ubicado en la calle Diagonal número 69 esquina con el vial Ginés García Esquitino y avenida de Novelda como Jardín Pedro Zerolo.

Esta zona verde fue inaugurada ayer por la tarde con la presencia de distintos concejales del PSOE, PP, Compromís o C's, entre otros, y hubo música, así como distintas alocuciones.