La portavoz del Grupo Municipal Popular y diputada provincial de Juventud, Mercedes Alonso, ha criticado esta mañana la dejadez del equipo de gobierno de Elche en relación a unas becas de formación que otorga la Diputación de Alicante y a las que no han optado desde el tripartito.

Mercedes Alonso ha señalado "que es inadmisible que el Ayuntamiento de Elche no haya solicitado las becas de formación para jóvenes que ha lanzado la Diputación de Alicante y que se publicaron en el BOP el 15 de abril de este año con un presupuesto total de 140.000 euros y cuyas becas las financiaba al cien por cien la Diputación. Los dos años anteriores, cuando gobernábamos, sí se optaron a estas becas para jóvenes y será este año cuando los ilicitanos e ilicitanas no puedan optar a las mismas".

Alonso ha destacado "que dichas becas permiten a los jóvenes poder optar a realizar prácticas en cualquier departamento del consistorio y que se les remunere por ello con un total de 500 euros al mes. En esta ocasión Elche ha dejado perder estas ayudas debido a la falta de trabajo, de previsión de los responsables del tripartito. Ciudades como Alicante han obtenido ayudas para poder becar a alumnos que cuenten con licenciaturas o diplomaturas así como formación profesional de nivel superior".

Para la portavoz y diputada provincial "la pérdida de esta convocatoria, que podía realizarse desde cualquier departamento del Ayuntamiento de Elche, muestra lo que llevamos denunciando desde hace más de un año. El tripartito en Elche está más ocupado en sus luchas internas y sus desencuentros que en trabajar por los ilicitanos y mejorar la ciudad. No tiene proyecto para el municipio y ni siquiera se preocupan de optar a este tipo de ayudas destinadas a la creación de empleo entre los jóvenes".