29 de junio de 2016
29.06.2016

Alonso denuncia que el tripartito no ha pedido una ayuda para jóvenes

La edil y diputada de Juventud critica que el tripartito "deje perder" subvenciones de la Diputación

30.06.2016 | 00:55

La portavoz del Grupo Municipal Popular y diputada provincial de Juventud, Mercedes Alonso, ha criticado esta mañana la dejadez del equipo de gobierno de Elche en relación a unas becas de formación que otorga la Diputación de Alicante y a las que no han optado desde el tripartito.

Mercedes Alonso ha señalado "que es inadmisible que el Ayuntamiento de Elche no haya solicitado las becas de formación para jóvenes que ha lanzado la Diputación de Alicante y que se publicaron en el BOP el 15 de abril de este año con un presupuesto total de 140.000 euros y cuyas becas las financiaba al cien por cien la Diputación. Los dos años anteriores, cuando gobernábamos, sí se optaron a estas becas para jóvenes y será este año cuando los ilicitanos e ilicitanas no puedan optar a las mismas".

Alonso ha destacado "que dichas becas permiten a los jóvenes poder optar a realizar prácticas en cualquier departamento del consistorio y que se les remunere por ello con un total de 500 euros al mes. En esta ocasión Elche ha dejado perder estas ayudas debido a la falta de trabajo, de previsión de los responsables del tripartito. Ciudades como Alicante han obtenido ayudas para poder becar a alumnos que cuenten con licenciaturas o diplomaturas así como formación profesional de nivel superior".

Para la portavoz y diputada provincial "la pérdida de esta convocatoria, que podía realizarse desde cualquier departamento del Ayuntamiento de Elche, muestra lo que llevamos denunciando desde hace más de un año. El tripartito en Elche está más ocupado en sus luchas internas y sus desencuentros que en trabajar por los ilicitanos y mejorar la ciudad. No tiene proyecto para el municipio y ni siquiera se preocupan de optar a este tipo de ayudas destinadas a la creación de empleo entre los jóvenes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine