El Hospital Universitario Vinalopó ha instalado hoy una playa artificial en el hall principal, dentro de la campaña "Un verano a tu salud", con el objetivo de concienciar a la población sobre los principales consejos para evitar golpes de calor, cortes de digestión y prevenir el melanoma tanto en adultos como en niños.

Por primera vez, un hospital público transforma un espacio en una playa con mensajes como "Protege a tu hijo con camiseta, gafas de sol y sombrero", "Nunca expongas a un niño menor de seis meses al sol", "Seca bien tus oídos, evita infecciones", "Renueva la aplicación de fotoprotector cada dos horas", "Hidrata tu piel tras una exposición al sol", "Bebe abundante agua y evita comidas copiosas" o "Procura no dormirte al sol". De esta forma tan original, el Hospital Vinalopó pretende remarcar a los usuarios del centro la importancia de cuidarse ahora que comienzan a elevarse las temperaturas.

Junto a esta particular playa el Hospital Vinalopó ha instalado un stand informativo donde todo aquel que se preste puede comprobar el estado de su piel bajo un filtro de luz ultravioleta. Y es que, cuando sometemos una foto a un filtro ultravioleta aparecen todas las alteraciones de pigmentación de la piel que pueden derivar en futuras manchas.

Durante toda la semana, personal formado estará a disposición de todos los usuarios que quieran poner a prueba su piel realizándose una simple fotografía donde se podrá ver al instante el resultado tras someterla a un filtro ultravioleta.