Un taxista ha sido condenado a un año y medio de prisión tras declararse culpable de un delito de abusos sexuales a una menor. El acusado obligó a una adolescente de 14 años a practicarle una felación para cobrarse una carrera, ya que la chica se subió al coche sin dinero con otro chico, de 13 años, que salió corriendo del vehículo para no pagar.

Los hechos han sido juzgados en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en la Ciudad de la Justicia de Elche. Antes de que se diese apertura al juicio, las partes llegaron a un acuerdo de conformidad, por el que el acusado, el taxista, se reconocía culpable del delito de abuso sexual a la menor para lograr una reducción de pena. La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de ocho años de prisión.

Finalmente, teniendo en cuenta la demora del proceso judicial, ya que los hechos sucedieron en noviembre de 2007, y la declaración del acusado como culpable, el Ministerio Fiscal aceptó rebajar la condena a año y medio de prisión, sumando una multa de 3.000 euros que el acusado tendrá que abonar a la víctima como responsabilidad civil.

Los hechos se remontan al 1 de noviembre de 2007. Ese día, de madrugada, el taxista recibió un aviso para recoger en Torrevieja a dos menores de nacionalidad británica para llevarlos hasta su domicilio, que estaba ubicado en la pedanía ilicitana de La Marina.

Según la calificación de la Fiscalía, una vez que llegaron a La Marina, el chico salió corriendo del vehículo para no pagar al taxista, ya que no tenían dinero. La chica también intentó salir de taxi pero, según el fiscal, el conductor le obligó a permanecer en el coche bloqueando los cierres de seguridad y conduciendo hasta un lugar apartado.

Una vez en la zona, un descampado, obligó a la adolescente a realizarle una felación amenazándole con llamar a la Policía. La niña se negó pero el taxista insistió obligándole a actuar contra su voluntad. De esta forma, consiguió que la víctima le hiciera la felación exigida, eyaculando el acusado en su boca.

Finalmente, el taxista dejó a la menor en una zona de bares de La Marina, abandonando sólo el lugar con su vehículo.