El PP tampoco apoyará la moción para declarar BIC los baños árabes

Los socialistas no respaldarán a su socio de gobierno en el tripartito mañana en el pleno

28.06.2016 | 00:33

El grupo municipal del PP de Elche ha anunciado hoy que no apoyará la moción plenaria de Compromís per Elx para solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de los baños árabes hallados junto al Mercado Central, una propuesta que hará este martes en el pleno.

La portavoz popular, Mercedes Alonso, ha opinado que la salvaguarda y protección de los baños árabes que reclama Compromís per Elx en su moción está "garantizada" en el pliego de condiciones de la adjudicación del contrato con la empresa Aparcisa, que se llevó a cabo en la anterior legislatura con el PP en el equipo de gobierno.

Alonso ha señalado que estos restos arqueológicos ya se incluyen en el BIC del conjunto histórico de la ciudad, por lo que, a su juicio, la referida petición es una "cortina de humo" de Compromís per Elx con el objetivo de "poner trabas" al proyecto del Mercado Central.

La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, declaró la pasada semana que los baños árabes "deben brillar con luz propia" y tener "toda la salvaguarda que la política y la ley puedan ofrecer".

Mollá también aseguró que esa solicitud de BIC "no tiene por qué afectar al proyecto del nuevo Mercado Central".

A su vez, el PSPV-PSOE ilicitano, socio de Compromís per Elx en el gobierno local, ya avanzó hace unos días su negativa a respaldar esa moción, al considerarla "innecesaria" porque, según los socialistas, otro colectivo ha demandado con anterioridad esa declaración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine