La concejal de Educación, Patricia Macià, asegura que, según los datos obtenidos tras la comisión de escolarización que tuvo lugar esta semana, han sido 49 los padres y madres de alumnos de Elche los que han vuelto a solicitar matrícula al no haberle sido asignada plaza en la primera opción en los colegios de la ciudad.

Asimismo apuntó que fueron 79 los escolares que quedaron sin puesto en primera instancia este año y que, de ellos, son 30 los que han decidido no solicitar una nueva opción.

Tal y como se publicó ayer en este diario, los centros coordinadores de cada zona escolar en el núcleo urbano y las pedanías dispusieron a comienzos de semana de las solicitudes con las vacantes restantes donde los padres y madres pudieron elegir la nueva plaza para sus hijos. A finales de semana se confirmaron estas plazas y los progenitores pueden seguir comprobando las listas en los colegios designados. Un día antes se reunió la comisión de escolarización para estudiar todas las peticiones y asignar destino para los alumnos, que han sido repartidos en centros de todas las zonas.

En este momento, y hasta el día 29 de junio, los padres tienen el plazo para formalizar la matrícula escolar. Desde la Concejalía seguran que hay vacantes de sobra para cubrir las necesidades de los nuevos solicitantes y los que puedan optar fuera de plazo.

Con respecto al último grupo de solicitantes, la comisión de escolarización volverá a reunirse el 5 de julio para incluir a los alumnos cuyos padres no presentaron documentación en las fechas correspondientes. De este modo finalizará la primera fase de matriculaciones que este año incorporó un nuevo sistema de elección de plazas en los centros escolares y que amplía hasta el 30 de septiembre el poder optar a plazas de primera opción por renuncias.