El Museo de Arte e Historia de Elche (MAHE) ofrecerá talleres de arte gratuitos para niños, dentro de un proyecto organizado por la Concejalía de Cultura. El mes de julio ha sido el elegido para impartir estos cursos en los que se deberá hacer una inscripción por teléfono. La actividad está dirigida a menores de entre cinco y doce años

Este evento se realiza cada año en colaboración con ambas instituciones y esta edición estará dedicada a cuatro actividades distintas en cada semana.

La primera semana de los ciclos, del 4 al 8 de julio, se ofrecerá un taller en el que se realizará una vasija ibérica, contando con formación teórica y práctica y enseñando la historia de los primeros pobladores de la ciudad.

La segunda semana será del 11 al 15 de julio y estará enfocada a elaborar un mosaico romano. Este taller es más elaborado y los participantes tendrán que unir pacientemente las pequeñas teselas para configurar un pequeño mural. La tercera semana, corresponde del 18 al 22 de julio y los usuarios asistirán al taller de castillo medieval aprovechando las instalaciones que conectan al museo ilicitano con el Palacio de Altamira. La cuarta semana, del 25 al 29 de julio, los menores harán un marco para fotografía con temática libre.

Como todos los años, quienes acudan a los talleres podrán llevarse a casa el resultado de su trabajo. Las inscripciones pueden hacerse llamando al 96 665 82 03.