KLM regresa al aeropuerto 25 años después con un vuelo diario a Amsterdam

La compañía lanza la ruta desde 119 euros el trayecto y aspira a un mercado de 800.000 pasajeros al año en Alicante

24.06.2016 | 23:08
KLM regresa al aeropuerto 25 años después con un vuelo diario a Amsterdam

El aeropuerto seduce a KLM. La compañía aérea de bandera de Holanda se ha convertido en la última aerolínea en apostar por Alicante, y a partir de julio comenzará a operar con un vuelo diario entre Alicante y Amsterdam, una de la rutas más antiguas del aeródromo provincial. KLM abandonó sus operaciones en la provincia hace 25 años cuando dejó las conexiones con Holanda a su filial Transavia. A partir del 2 de julio volará de domingo a viernes con salida desde el aeropuerto a las 12.55 horas y llegada a Schiphol a las 15.40 horas. En la relación Amsterdam-Alicante, el vuelo despegará a las 9.30 horas. Los sábados, la salida desde El Altet de será a las 17.15 y llegada a las 20 horas y de Amsterdam a las 13.50 horas. KLM, que desde 2003 forma parte del grupo Air France, no es una compañía «low cost» y comercializa ya sus enlaces desde 119 euros trayecto. Holanda es uno de los estados de la UE que más turistas envía a la Costa Blanca con unos 800.000 visitantes al año. Hasta ahora la terminal contaba con enlaces con Amsterdam, Rotterdam, Eindhoven y Maastricht, operados por Transavia, que también vuela a Munich desde este junio, y Ryanair. En concreto, Transavia ofrece 35 vuelos semanales en el aeropuerto provincial.

KLM operará desde el 2 de julio un vuelo diario entre Alicante y Ámsterdam. Con este nuevo vuelo, la compañía y su filial Transavia ofrecerán este verano 84 vuelos diarios desde y hacia Alicante. «Con este nuevo vuelo desde Alicante, KLM consolida su presencia en España, especialmente en la Comunidad Valenciana. KLM y Transavia ofrecerán hasta 200 vuelos, dando acceso a toda la red internacional del grupo que cuenta con 320 destinos en 114 países», apunta Bruno Georgelin, director general de Air France para España y Portugal.

Los turistas holandeses (800.000) viajan mayoritariamente entre Alicante y Holanda entre abril y octubre, con picos de máxima afluencia en julio y octubre, según las fuentes, que añaden que los holandeses visitan la Comunidad mayoritariamente por ocio (93%) y suelen viajar en vuelo regular (84 %). Alicante es la provincia con mejor conectividad aérea con Holanda. El 72 % de los turistas procedentes de Holanda que llegaron en vuelo regular directo a la Comunidad lo hicieron a través del aeropuerto Alicante-Elche, que este año prevé superar los doce millones de pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine