Un festival de danza recaudará fondos para niños saharauis que pasan sus vacaciones en Elche

La Rotonda del Parque Municipal acogerá mañana el festival de baile solidario en el que participan 10 centros

26.06.2016 | 02:18
Niños esperan su turno en una actuación de danza.

La Rotonda del Parque Municipal se llenará mañana de danza, solidaridad y reivindicaciones. El Festival Solidario de Danza recauda fondos en beneficio del proyecto «Vacaciones en Paz» de la Asociación Ayuda al Sáhara Occidental de Elche. Esta será la vigésimo segunda edición del evento que desde 1994 coopera en el pago de los viajes de los menores saharauis que pasarán el verano en la ciudad dentro del programa de acogida temporal. Micaela Marco, miembro de la de la agrupación, ha coordinado el festival y está muy satisfecha porque este año se han sumado diez centros escolares a la celebración.

El espectáculo contará con 25 coreografías en esta edición en la que los participantes tiene desde tres a 18 años. También se sumará un espectáculo de danza del vientre. Ángela Carrillo, presidenta de la asociación, asegura que «es bonito que niños de Elche se comprometan cada año a trabajar por pequeños que están en otro continente en una situación dura».

El proyecto intenta recaudar dinero para pagar los viajes de los niños que pasan el verano en Elche, pero, además, quiere crear conciencia de la situación en la que se encuentran las personas que viven en los campamentos de refugiados de Tinduf y en el resto de territorios de la antigua colonia del Sáhara Occidental. Según Marco, sacarán a luz, entre actuación y actuación, la situación de 200.000 personas que viven de forma permanente en los campos de refugiados, con malas condiciones de vida y que en verano hacen frente a temperaturas superiores a los 50 grados. Cuando los niños llegan a España, se les ofrece el acceso a la sanidad que no pueden disfrutar en los campamentos en los que residen.

La coordinadora de la actividad, de hecho, denuncia que «cada vez hay más refugiados pero, paradójicamente, cada año se recibe menos dotación económica para las asociaciones que trabajan para ellos».

Este año llegarán 26 niños a través de este proyecto de acogida en familias ilicitanas. Cada viaje cuesta alrededor de 600 euros. Marco espera que puedan pagarse varios billetes con la recaudación del evento de mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine