El nuevo reglamento municipal para la gestión de eventos deportivos en Elche, una nueva normativa aprobada en el pleno del pasado 30 de mayo y que no ha estado exenta de polémica, incluía un apartado sobre el seguro a contratar para competir en el que, curiosamente, se expresaban las cuantías en pesetas y no en euros.

De hecho, en el apartado de prestaciones mínimas a cubrir por el seguro obligatorio para deportistas que tomen parte en pruebas reguladas por esta nueva normativa ilicitana, se recoge que, por ejemplo, para indemnizaciones por pérdidas anatómicas o funcionales motivadas por accidente deportivo, se debía contar con una cobertura de dos millones de pesetas.

También se establece que se cubra el «auxilio al fallecimiento, cuando este se produzca en la práctica deportiva, pero sin causa directa del mismo, por un importe mínimo de 300.000 pesetas»; 0 que los gastos en odonto-estomatología, por lesiones en la boca motivadas por accidente deportivo, sean «cubiertos con hasta 40.000 pesetas como mínimo».

Pues bien, a partir de ahora las cantidades en pesetas estarán trasladadas a euros. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche ha considerado que debía aprobar esta aclaración sobre este Reglamento Municipal para la Gestión de Eventos Deportivos.

En su día, los técnicos municipales quisieron dejar claro que el fallo no era suyo, sino que ellos se limitaban a incorporar al anexo correspondiente una transposición de lo contenido en un Real Decreto que todavía se detalla en pesetas y que está por actualizar en euros.

Dicha aclaración se hará constar en la web y en la normativa aparecerá por tanto las cantidades expresadas en euros.