Los centros de salud de los dos departamentos de Elche, el del Hospital General y el del Hospital del Vinalopó, abrirán las tardes de julio y agosto con el mismo personal, para evitar distorsiones en la atención que reciben los ilicitanos en función del departamento al que pertenezcan.

Así lo han acordado las direcciones de ambos hospitales tras mantener una reunión, y después de que el sindicato CC OO denunciara que los consultorios que pertenecen al departamento del Hospital del Vinalopó iban a contar con el doble de profesionales sanitarios por las tardes que los del Hospital General, creando un agravio comparativo en la atención sanitaria que se iba a prestar este verano a los ilicitanos, durante las tardes de los meses de julio y agosto.

Al final, los gerentes de ambos departamentos, Carlos Gozálbez, del General, y Ramón Navarro, del Vinalopó, se ha puesto de acuerdo para que todos los centros de salud funcionen en horario de tarde dotados con el mismo personal. Es decir, cada consultorio contará con un equipo sanitario formado por un médico de familia, un enfermero y un celador, que atenderán los casos que se presenten por las tardes.

Por ello, tanto los centros de salud adscritos departamento del Hospital General Universitario de Elche, que son los de Altabix, San Fermín, Raval, Pla y El Altet, como los adscritos al departamento sanitario del Hospital Vinalopó, que son los de Toscar, Carrús, Doctor Sapena y Pla-Vinalopó, funcionarán también de 15 a 21 horas en los meses de julio y agosto.

A partir de las 21 horas las incidencias serán atendidas en el Punto de Atención Sanitaria de El Toscar, y en las Urgencias del Hospital General de Elche y del Hospital del Vinalopó, como se hace habitualmente.

Por su parte, la atención pediátrica se centralizará a partir de las 15 horas en el caso del departamento del Hospital General de Elche en los centros de salud de Altabix y Raval, que contarán con un pediatra cada uno para atender las incidencias de los menores, mientras que en el departamento del Hospital del Vinalopó, con la misma dotación de personal, se atenderá a los menores a partir de las 15 horas en el centro de salud de Doctor Sapena.