Soluciones y de manera inminente. Eso es lo que exigió ayer el PP, por boca de la edil Erica Sánchez, para el conflicto que, como publicó este periódico, se ha creado por la falta de homologación de la cuerda de los palmereros. De hecho, los empleados municipales llevan prácticamente un mes sin subirse a los ejemplares que superan los cuatro metros de altura, porque los equipos que utilizan -y que son los que siempre han usado- no cuentan con la acreditación oficial. De momento, el Partido Popular ha presentado un escrito por registro en el que pide explicaciones al Gobierno local por la situación que se ha generado en las últimas semanas.

Erika Sánchez incidió en que, «desde el grupo municipal popular, ya mostramos desde hace meses nuestra preocupación por el trabajo o, mejor dicho, la falta de trabajo en el área de Medio Ambiente y, en concreto, por los trabajos relacionados con el Palmeral de Elche», y añadió que «la prueba está en que las comisiones siguen estando vacías y no se dan explicaciones de ningún tema».

La concejal hizo hincapié que, en el anterior mandato, el PP logró el reconocimiento del oficio de palmerero, y que el siguiente paso era la homologación de los equipos, algo que recriminó al tripartito que no haya hecho.

Para la regidora del PP, «la problemática con la homologación puede suponer un peligro y un caos para la ciudad de Elche en los próximos meses debido a los trabajos de podas que deben realizarse para evitar la caída de dátiles en la calle». Por eso, hizo un llamamiento muy claro: «Queremos saber qué se va a hacer al respecto, y si hay algún plan previsto para realizar estos trabajos ahora que los palmereros no suben a las palmeras más altas», según proclamó.

Finalmente, la concejal del grupo municipal del PP afeó a la plataforma Salvem Palmerar que no haya entrado a valorar esta situación que están viviendo los palmerers municipales.