Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa puntera de software de EE UU abandona Elche y deja en la calle a 80 personas

Embarcadero Technologies, con sede en el polígono de Torrellano, clausura su centro de producción

Embarcadero Technologies se encuentra asentada en Elche Parque Empresarial, en Torrellano. ANTONIO AMORÓS

Embarcadero Technologies, una empresa referente en el campo del desarrollo de programas informáticos y las nuevas tecnologías, que durante el pasado mandato municipal del PP fue puesta como ejemplo, por parte de la exalcaldesa Mercedes Alonso, del empuje y la importancia que estaba adquiriendo la localidad a la hora de que destacadas firmas apostaran por asentarse en Elche, leva anclas.

La firma tiene previsto cerrar sus puertas en breve, en principio el próximo 31 de julio y, de este modo, dejar en la calle a prácticamente 80 trabajadores, la totalidad de la plantilla, según ha podido saber este medio de fuentes cercanas a la empresa.

La decisión, cuando empezó a correr la voz, y sigue corriendo entre las empresas del sector, cogió absolutamente por sorpresa a todos los empleados, que todavía no se explican qué ha pasado para que un centro que funciona más que razonablemente bien haya sido marcado desde Estados Unidos para su desactivación y desmantelamiento.

Desde diciembre de 2010

El caso es que Embarcadero Technologies había decidido fijar en Elche Parque Empresarial su centro de producción, pero no uno cualquiera, sino el más importante del mundo, según fuentes cercanas a la firma. Y así ha estado funcionando desde diciembre de 2010, y, además, con periódicas previsiones de ampliación y potenciación de la sede ilicitana.

No obstante, el pasado mes de octubre, la citada compañía de software norteamericana, fundada en 1993, fue adquirida por otra empresa de Estados Unidos, cuyos responsables han adoptado la decisión de clausurar sus instalaciones en Elche y trasladar este centro de producción posiblemente a San Francisco, donde permanece la sede principal.

Esta empresa genera software de desarrollo para que los programadores puedan generar aplicaciones informáticas muy diversas, además de producir herramientas para la gestión y administración de bases de datos, así como distintos elementos digitales que faciliten trabajar en la nube, con amplia conectividad y en multiplataforma.

Extinción

Así las cosas, ante esta deslocalización, la empresa ha iniciado un ERE (expediente de regulación de empleo) de extinción por causas organizativas y productivas, y ya se está llevando a cabo la pertinente negociación entre empresa y trabajadores, según ha podido saber este medio.

Embarcadero ocupa unos 1.500 metros cuadrados de instalaciones en el polígono industrial de Torrellano y en 2014 suscribió un contrato de alquiler con opción a compra durante un total de cinco años. A finales de 2014, fuentes municipales anunciaban que la compañía tenía previsto invertir cerca de 500.000 euros en remodelar sus instalaciones, de manera que incluso pudieran dar cabida a aproximadamente 125 empleados.

Embarcadero sirve a más de tres millones de profesionales en todo el mundo en 29 países y trabaja para 90 de las empresas incluidas en Fortune 100, según se informaba en su día en la web de la propia multinacional.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats