El CEU y la Policía Nacional colaboran contra el acoso escolar

El objetivo es crear material educativo para escolares y así trabajar los riesgos a los que se enfrentan en internet

22.06.2016 | 23:37

Profesores del departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche y la Policía Nacional han acordado trabajar conjuntamente sobre cuestiones vinculadas a la gestión de las redes sociales y el acoso escolar, entre los que se encuentra el sexting o una gestión adecuada de la identidad digital. Para ello, las dos instituciones colaborarán en la creación de material educativo dirigido a niños y niñas de la etapa de Infantil y de Primaria para trabajar con ellos los riesgos a los que se enfrentan en las redes sociales.

Según Edgar Mozas Fenoll, profesor de Innovación Educativa y TIC de la UCH-CEU, «gracias a la colaboración que comenzaremos en breve, podremos dotar al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, impulsado por el Ministerio del Interior, de material pedagógico de calidad que complemente el excelente trabajo que realizan en centros educativos pero además».

La iniciativa surge después de que responsables de la Policía Nacional conocieran el proyecto realizado en Magisterio de la UCH-CEU de Elche para trabajar los riesgos de las redes sociales en la infancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine