Profesores del departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche y la Policía Nacional han acordado trabajar conjuntamente sobre cuestiones vinculadas a la gestión de las redes sociales y el acoso escolar, entre los que se encuentra el sexting o una gestión adecuada de la identidad digital. Para ello, las dos instituciones colaborarán en la creación de material educativo dirigido a niños y niñas de la etapa de Infantil y de Primaria para trabajar con ellos los riesgos a los que se enfrentan en las redes sociales.

Según Edgar Mozas Fenoll, profesor de Innovación Educativa y TIC de la UCH-CEU, «gracias a la colaboración que comenzaremos en breve, podremos dotar al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, impulsado por el Ministerio del Interior, de material pedagógico de calidad que complemente el excelente trabajo que realizan en centros educativos pero además».

La iniciativa surge después de que responsables de la Policía Nacional conocieran el proyecto realizado en Magisterio de la UCH-CEU de Elche para trabajar los riesgos de las redes sociales en la infancia.