Los centros de salud de los dos departamentos de Elche, el del Hospital General y el del Hospital del Vinalopó, abrirán las tardes de julio y agosto con el mismo personal, para evitar distorsiones en la atención que reciben los ilicitanos. Así lo han acordado las direcciones de ambos hospitales, después de que el sindicato CC OO denunciara que los consultorios del Vinalopó iban a contar con más profesionales sanitarios por las tardes. Al final, todos los centros de salud funcionarán en horario de tarde dotados con el mismo personal: un médico de familia, un enfermero y un celador.

Por ello, tanto los centros de salud adscritos Departamento del Hospital General Universitario de Elche (Altabix, San Fermín, Raval, el Pla y el Altet) como los adscritos al Departamento Sanitario del Hospital Vinalopó (Toscar, Carrús, Dr. Sapena y El Pla-Vinalopó), funcionarán también de 15 a 21 en los meses de julio y agosto.

A partir de las 21 horas las incidencias serán atendidas en el PAS de Toscar o en las Urgencias del Hospital General Universitario de Elche o del Hospital del Vinalopó, como se hace habitualmente.

Por su parte, la atención pediátrica se centralizará a partir de las 15 horas, en el caso del Departamento del Hospital de Elche, en los centros de salud de Altabix y Raval que contarán con un pediatra cada uno para atender las incidencias de los menores. En el caso del Hospital del Vinalopó, con la misma dotación de personal, se atenderá a los menores a partir de las 15 en el centro de salud de Doctor Sapena.