22 de junio de 2016
22.06.2016
ELCHE

Responsabilizan a Mollà de que Elche no tenga aún playas para perros

Ilicitanos por Elche afirma que la concejal de Turismo es la culpable de que no exista una zona reservada para canes en el litoral ilicitano

22.06.2016 | 17:26

ue

El portavoz adjunto del grupo municipal de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha señalado a la actual concejal de Turismo, Mireia Mollà, como la responsable de que el término municipal no cuente este verano con una playa para perros.
En declaraciones a los periodistas, Durá ha asegurado que si Mollà, de Compromís, hubiera continuado con las gestiones realizadas por Ilicitanos por Elche durante los siete meses que esta formación política ocupó la Concejalía de Turismo hasta su salida del gobierno tripartito, este término municipal dispondría este verano de una zona de esparcimiento para canes.

"Que no busque culpables fuera; ella es la responsable de que haya que esperar al verano que viene" para tener una playa para perros, ha dicho el edil, en alusión a Mollà.

Ésta consideró el pasado lunes que la gestión de "los anteriores responsables" de la Concejalía de Turismo "no fue la más acertada" y anunció que comenzaría a reunirse con vecinos de las playas tras el verano para plantear la posibilidad de tener una zona destinada a los perros.

A este respecto, el portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche ha explicado que en la época en la que su grupo gestionaba la Concejalía de Turismo se abrió un proceso de diálogo con los alcaldes pedáneos de Arenales del Sol, El Altet y La Marina sobre la posible ubicación del área canina en el litoral.
Durá ha afirmado que en los diferentes encuentros celebrados entonces se expuso que la mejor playa para perros era la zona de 100 metros lineales de El Pinet.

"Pero dejamos claro que la decisión no era firme y que estábamos abiertos a sus propuestas siempre con el condicionante de ubicarla en una zona en la que no se perdiera la bandera azul y facilitar la atracción de servicios de temporada para convertirlo en un atractivo turístico para la pedanía", ha explicado.

El proyecto de la playa para perros generó hace unos meses importantes críticas entre los vecinos de la pedanía, quienes se quejaron de la falta de consenso para ponerla en marcha, y la Junta de Gobierno Local decidió paralizar el acuerdo alcanzado en el consejo rector de Visitelche para modificar la ordenanza de playas y con ello reservar una zona para perros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine