22 de junio de 2016
22.06.2016

Quejas por la demora en gestionar ayudas en el centro social de Altabix

Una afectada afirma que ha pedido cita a principios de junio y que hasta el 23 de agosto no será atendida por faltar personal

22.06.2016 | 00:49

Una vecina de Elche ha mostrado su queja con respecto al centro social de Altabix al considerar que las ayudas sociales que se pueden percibir cada tres meses de cara a personas necesitadas, se están atendiendo aquí de manera «excesivamente pausada».

«En el centro de Altabix, a diferencia de los otros centros, solo hay una trabajadora que gestiona las ayudas y se va de vacaciones en julio. En mi caso, he pedido a principios de junio la cita y me la han dado para el día 23 de agosto», según indica la ciudadana.

En estos últimos meses, la cita se pedía un mes, se revisaba la documentación por parte del funcionario municipal y al mes siguiente se percibía la ayuda.

«Las quejas quedan en saco roto, pues la respuesta es: si hay algún hueco en el mes de junio, te llamaremos; y que en el mes de agosto no hay comisión de ayudas», según indica la afectada.

Por su parte, la edil de Bienestar Social, Tere Maciá, se extraña de que esta situación vuelva a generarse, sobre todo tras haberse puesto en marcha un nuevo protocolo que, según afirma, había acabado con las esperas de tres y cuatro meses, y también con las colas.

La responsable del área tomó ayer interés personal en el caso y se comprometió a esclarecer lo sucedido y confío en que se trate de unos pocos casos aislados. Maciá subrayó por otro lado que precisamente cada mes se han incrementado en 30.000 euros más las ayudas y que se están incluso pasando del presupuesto inicialmente previsto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine