22 de junio de 2016
22.06.2016

PSOE y Compromís se distancian en su postura sobre el Mercado Central

Los socialistas anuncian que en el próximo pleno votarán en contra de la moción de su socio de Gobierno, que solicita que la Concejalía de Cultura pida la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para los nuevos baños árabes

22.06.2016 | 13:04
PSOE y Compromís se distancian en su postura sobre el Mercado Central

El grupo municipal socialista no votará junto a su socio de Gobierno, Compromís, con respecto a la moción de este último grupo, que presentará en el pleno del próximo martes, instando a la Concejalía de Cultura que inicie los trámites para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) los baños árabes junto al Mercado Central de Elche.

En una rueda de prensa esta mañana en el grupo municipal socialista, el líder de los socialistas ilicitanos y alcalde, Carlos González, ha señalado que esta petición es innecesaria e inoportuna, al tiempo que ha reprochado a la formación de Mireia Mollà que antes de plantear esta cuestión no la hayan debatido en el seno del equipo de gobierno.

Para Carlos González, la actuación de Compromís es una "actuación unilateral que nos incomoda profundamente". Asimismo, considera que la petición para la declaración de BIC es redundante porque ya lo ha pedido previamente un colectivo y un grupo de particulares.

Junto al edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, a la titular de Cultura, Patricia Macià, y el concejal de Mayores, Carlos Sánchez, la primera autoridad local, en este caso como representante del grupo municipal socialista, agrega además que la petición es parcial, porque todavía no se han realizado las excavaciones arqueológicas y, por tanto, todavía es pronto para determinar qué zona exactamente es BIC, puesto que pueden haber más restos bajo el edificio, además de los ya puestos al descubierto.

Asimismo, González explica que con esta petición "se podría debilitar la posición jurídica del Ayuntamiento", ante una posible ruptura o rescisión del contrato con la adjudicataria de la obra.

Por último, el alcalde ha querido dejar claro que la estabilidad del tripartito es "solida", está garantizada y que "hay circunstancias que generan discrepancias". En cualquier caso ha aseverado que las relaciones son buenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine