22 de junio de 2016
22.06.2016

El programa de respiro familiar en Arenales del Sol contará con una grúa para el baño

El servicio comenzará el 1 de julio y atenderá a 60 familias durante varias quincenas de verano

22.06.2016 | 17:28
El programa de respiro familiar en Arenales del Sol contará con una grúa para el baño

La concejalía de Bienestar Social pondrá en marcha el programa de respiro familiar en Arenales del Sol a partir del 1 de julio.

Este programa está dirigido a familias de personas con discapacidad intelectual y pretende colaborar con su conciliación de la vida laboral y familia. Las personas con discapacidad intelectual pasan tiempo con monitores ocio y tiempo libre para que así contribuya a su normalización en la sociedad.

La novedad este año, según la edil del área Teresa Macià, es que se habilitará un servicio de grúa para failitar el baño en la playa para personas con movilidad reducida. La edil ha explicado que ya disponían de este dispositivo en Visit Elche y lo han incorporado al proyecto.

Bienestar Social recibió 60 solicitudes de familias que querían recibir este servicio, y todas han sido aceptadas. El perfil de los usuarios es muy diverso. Se trata de personas de entre 12 y 40 años de edad, con una media de 22 años.

El servicio se repartirá en quincenas. Acudirán en grupos de 15 personas de 9 a 14 horas de la mañana. Los fines de semana no habrá servicio porque no hay dispensario médico en Arenales del Sol.

El primer turno comenzará la quincena del 4 al 15 de julio, la siguiente será del 18 al 29 de julio. El mes de agosto el servicio de realizará del 1 al 12 de agosto y, tras una semana de descanso, se iniciará el último turno, del 22 de agosto al 9 de septiembre.

El programa de recogida de usuarios se realizará en un vehículo de nueve plazas, dos para los monitores y siete para los usuarios. Además, esta recogida se realizará en áreas lo más cercanas posible a los domicilios de sus familias.

Macià ha anunciado también que realizarán una actividad con los usuarios del centro geriátrico público de Altabix para que puedan visitar la playa una vez por semana, acompañados por monitores del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine