22 de junio de 2016
22.06.2016

La Guardia Civil interviene dos rapaces disecadas en una herboristería de Elche

La incautación se llevó a cabo el pasado 14 de junio durante una inspección rutinaria en el marco de la lucha contra el comercio ilegal de medicamentos

22.06.2016 | 12:51

La Guardia Civil de Alicante se ha incautado de dos rapaces disecadas que estaban expuestas en una herboristería en Elche, dado que su tenencia está prohibida y, además, el propietario exhibía a los animales como elemento decorativo en el local,según informa Europa Press.

En un comunicado, la Comandancia ha detallado que la incautación se efectuó el pasado día 14, cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza de Elche se encontraba realizando una inspección rutinaria en el marco de la lucha contra el comercio ilegal de medicamentos. Casualmente, en una de las herboristerías inspeccionadas se hallaron a modo de ornato dos rapaces disecadas.

La legislación vigente al respecto, la Ley 13/2004 de Caza de la Comunitat Valenciana y la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad, recogen que la tenencia de cualquier especie animal de fauna silvestre, viva o muerta, por parte de un particular, tiene que estar regulada. Así, debe estar amparada por la correspondiente acreditación que su caza o captura, o su adquisición mediante comercio, se hayan producido de forma legal.

Además, en el caso concreto de las aves rapaces, no está permitida la caza ni la captura, por lo que en ningún caso existiría amparo legal para su comercio o tenencia.

Por este motivo, la Guardia Civil se incautó de los dos ejemplares de la especie "buteo buteo" hallados en el comercio y se procedió además a formular la respectiva denuncia administrativa ante la Conselleria de Medio Ambiente de Alicante. Las aves disecadas han quedado a disposición de la autoridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine