El Ayuntamiento de Elche ha previsto un importe dispositivo de seguridad para la noche de San Juan en las playas. El edil de Seguridad Ciudadana, José Pérez, pidió ayer que «no se hagan uso en las hogueras de palés y objetos que puedan contener elementos metálicos que suponen un riesgo para la integridad de los bañistas y un problema a la hora de realizar labores de limpieza». Las playas ilicitanas recibirán entre 15.000 y 20.000 personas, por lo que se ha visto necesario incrementar en 20 agentes los efectivos de la Policía Local, que serán 60, y que se sumarán a los agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y los servicios sanitarios.

El jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, explicó que «se va a constituir un puesto de mando y coordinación con mandos de la Policía Local, Policía Nacional Bomberos y atención sanitaria. El objetivo es coordinar y evitar duplicidades ante cualquier incidencia».

A nivel operativo se ha decidido delimitar tres zonas: La Marina, El Altet y El Carabassí. La zona más conflictiva, por la presencia masiva de jóvenes y el consumo de alcohol por parte de los mismos, es El Carabassí, donde se desplegará el mayor dispositivo de seguridad.