El Ayuntamiento y Elche Acoge han firmado esta mañana un convenio para favorecer la integración de colectivos, sobre todo con inmigrantes, en riesgo de exclusión social.

La concejal de Bienestar Social, Teresa Macià, ha informado de los detalles de las actuaciones en las que colaborarán. Son proyectos de la fundación Elche Acoge que ya está es marcha tales como el curso de lengua castellana, el piso de acogida y el programa de apoyo a estudiantes con familias de inmigrantes con dificultades escolares. Además, ha indicado que la ayuda económica desde el ayuntamiento se ha incrementado pasando de 5.000 a 15.000 euros. La edil ha indicado que esperan poder conseguir la integración de los colectivos que no están insertados en la sociedad.

Rita Mari Coves, presidenta de Elche Acoge ha aprovechado la firma para poner el foco sobre los refugiados y ha recordado «a quienes sufren el calvario y la barbarie» al huir de países en conflicto y «la incomprensión y egoísmo» de países receptores en la Unión Europea que «ven muchedumbre y números antes que personas». Coves ha instado a las instituciones a que sean generosas con la acogida de refugiados.

El alcalde de Elche, Carlos González ha agradecido la labor que realiza esta organización y ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con aquellos colectivos que están trabajando en favor de un auténtico derecho de asilo en España y en la Unión Europea.