Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arenales busca conectarse con Urbanova

Un vecino impulsa una iniciativa para que el autobús alicantino llegue al enclave ilicitano

Arenales busca conectarse con Urbanova

Un vecino de Arenales del Sol ha empezado a moverse para reivindicar una aspiración histórica que los vecinos de este enclave turístico no entienden por qué nunca se ha hecho realidad. Iván Rodríguez ha iniciado incluso una campaña en el portal Change.org para reivindicar que la línea de autobús de Urbanova llegue hasta Arenales del Sol. De este modo, ambos enclaves, incluso la playa de El Altet, que se encuentra en un punto equidistante, quedarían fácilmente conectados y, con ello, sería más sencillo el intercambio de viajeros y, a su vez, el acceso desde Arenales del Sol hasta la ciudad de Alicante.

Pero el problema es que estamos hablando de dos municipios limítrofes y que la línea que conecta Urbanova es urbana y, por tanto, no puede entrar en otro término municipal que no sea el de Alicante.

La cuestión es que el Ayuntamiento de Alicante no tiene competencias, y así se lo ha comunicado vía Twitter a Iván Rodríguez, tras realizar esta petición, informándole que la conexión entre ambos puntos es competencia de la Generalitat Valenciana. «Como vecino de Arenales del Sol me gustaría denunciar la sensación de incomunicación con la que vivimos. Especialmente para poder desplazarnos a la ciudad de Alicante, que en coche se encuentra aproximadamente a unos 15-20 minutos de distancia. Los servicios de transporte que tenemos no son suficientes ni con las frecuencias necesarias para la población censada de la pedanía, sin contar como este número asciende en el periodo estival», señala Iván Rodríguez en su petición en la mencionada web.

Este residente en Arenales, que se ha puesto en contacto vía redes sociales con la Generalitat; la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y también con los ayuntamientos de Elche y Alicante -este último es el único que le contestó en cuestión de minutos vía Twitter-, señala que en verano hay más frecuencias, pero que en invierno están totalmente desasistidos, sobre todo las personas mayores.

Por eso solicita que la línea 27 de Alicante, que llega hasta Urbanova y que está a mucho menos de cinco minutos de Arenales del Sol, también pare en este enclave ilicitano.

«Este servicio sería intermunicipal, pero eso no ha de ser un impedimento a la hora de dar un mejor servicio y de calidad a las personas que vivimos en una pedanía. Confío en que al fin se obtenga una solución y podamos disfrutar de este servicio», señala este vecino, el cual está siendo apoyado por numerosos residentes, entre ellos el alcalde pedáneo, Alejandro García, quien considera que todo lo que sea potenciar la conectividad será mejor para todos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats