Un problema que afecta desde la Marina Alta hasta la Vega Baja

La ausencia de la prestación obliga a los destinatarios a acudir personalmente a Correos para retirar los envíos

21.06.2016 | 01:05

Alberto Padilla, abogado que ha llevado el caso y, a su vez, vecino de Peña las Águilas, considera que se ha producido indefensión porque no se citó a los afectados. «Los cinco jueces han estimado que el Ayuntamiento de Elche hizo poco esfuerzo para comunicar a los vecinos que se iba a interrumpir el servicio», apunta el letrado. El Ayuntamiento se limitó a comunicar el cambio en el tablón de anuncios durante 15 días.

En Peña de las Águilas se estima un censo postal oficial de 858 habitantes y 475 viviendas, pero este problema es común a muchas zonas de la provincia, sobre todo de la Marina Alta, donde proliferan numerosas urbanizaciones, l'Alacantí y la Vega Baja, sobre todo Orihuela. De hecho, cinco urbanizaciones de Orihuela-Costa (Cabo Roig, la Zenia I y II, Dehesa de Campoamor y La Regida) han visto prácticamente suprimido el reparto porque el número de habitantes es inferior a 25 por hectárea.

Numerosos han sido los recursos generados para denunciar el hecho de que Correos ya no efectúe el reparto domiciliario, pero muy pocos los que están prosperando. Esta situación ha llevado a que los vecinos de determinadas partidas o urbanizaciones cedan y tengan que colocar casilleros concentrados pluridomiciliarios; o, por el contrario, a movilizarse y a mantenerse firmes en su postura negándose a ello, lo que les obliga a acudir a sus respectivas sucursales de Correos para recoger las cartas ordinarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine