La Policía Local de Elche ha detenido a tres jóvenes, dos de 19 años y uno de 17 años, por agredir a otro joven en la calle y grabar la paliza con un teléfono móvil. Los hechos ocurrieron el sábado, sobre las cinco y media de la madrugada. Según parece, sobre esa hora, un joven de 20 años de edad se dirigía hacia su domicilio, después de haber estado en casa de un amigo. Iba caminando por la avenida de Alicante, cerca de la gasolinera de la zona, cuando fue increpado por otros tres jóvenes.

Estos chicos, de entre 19 y 17 años de edad, cruzaron la acera en su búsqueda a la vez que, según apuntaron fuentes de la investigación, empezaron a enfrentarse verbalmente con la víctima grabándole un vídeo con un teléfono móvil. El chico, tal y como mantuvieron estas mismas fuentes, aceleró el paso para intentar dejarlos atrás y, tras doblar una esquina, cogió su teléfono móvil para pedir ayuda a través del teléfono de emergencias 112.

Fue entonces, según se desprende de la investigación, cuando los otros tres jóvenes le alcanzaron y le pillaron llamando por teléfono. Entonces, según ha podido saber este diario, le dijeron que «ahora sí te vamos a matar. Danos el puto móvil». Acto seguido, los agresores le cogieron el teléfono, y dos de ellos comenzaron a golpearle, dándole patadas mientras que el tercero, que era el menor de edad, seguía grabando la escena violenta con un smartphone.

La agresión finalizó cuando un hombre, que iba en coche, se percató de la agresión, paró y pidió a los jóvenes que dejasen al chico. Acto seguido, llegó al lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local, que acudía en respuesta a la llamada que el chico había realizado anteriormente al 112.

Una vez que llegaron los agentes, los agresores se dieron a la fuga. Los jóvenes emprendieron la huida corriendo por direcciones distintas, para tratar de despistar a los agentes. No obstante, dos de ellos pudieron ser alcanzados y detenidos por los agentes, pese a oponer resistencia, mientras que el tercero logró huir tras agredir a otro de los policías, propinándole un empujón. Finalmente, este joven fue localizado y detenido poco después en su domicilio, donde había tratado de esconderse.

Todos los detenidos, como supuestos autores de la agresión y del robo del teléfono de la víctima, fueron trasladados, primero, al centro de salud para realizarles un reconocimiento médico, para, acto seguido, llevarlos a la Comisaría de la Policía Nacional en Elche. Finalmente, fueron puestos a disposición judicial, donde se decretó el ingreso en prisión de los dos mayores de edad, y el internamiento en un centro de menores del joven de 17 años.

La víctima, por su parte, fue trasladada hasta el servicio de urgencias del Hospital General de Elche, donde fue atendido de las heridas. El joven presentaba lesiones en el brazo derecho, en las dos manos, y un derrame interior del ojo izquierdo, entre otras heridas, según el parte que consta en el atestado.