La plataforma Àgora pide datos de cuánto van a costar los atrasos de los complementos a funcionarios

21.06.2016 | 01:05

La plataforma Àgora d'Elx ha enviado por registro un escrito dirigido al concejal de Recursos Humanos, José Pérez, en el que pide información de los complementos de destino de los empleados municipales, que debe abonar el Ayuntamiento, después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) haya dictado la ejecución de una sentencia de 2008 por la demanda que interpuso CC OO en su día. En concreto, el colectivo ciudadano demanda información de cuántos de los 734 empleados públicos que conforman los niveles de coordinación y gestión pertenecen como tal a coordinación (nivel medio) y cuántos a gestión (nivel más alto). Además, solicitan que se cuantifique el montante global que supone pagar a los 492 empleados del nivel base el complemento del nivel superior en lugar del que tienen, así como se cifre lo que corresponde a los empleados los del nivel de coordinación, cuyo número de trabajadores, destacan desde Àgora, no saben cuál es. De hecho, desde la plataforma quieren que se les den datos detallados de cuánto va a pagar el Ayuntamiento, partiendo de que la sentencia tiene efectos retroactivos, a contar desde el 1 de enero de 2011.

Àgora, en este sentido, denuncia que, a la hora de establecer el complemento de destino, se va a pagar a todos los funcionarios como si pertenecieran a los puestos de gestión y sustentan esta afirmación en un acuerdo de la junta de gobierno que ya les remitió el edil en su día, como respuesta a otro escrito.

Consideran, de hecho, que ese dinero que se podría abonar de más se podría haber destinado a contratar a más gente para la plantilla municipal o, en su defecto, que se podrían inyectar esas cantidades en inversiones a futuro. Sea como sea, desde Àgora, inciden en que el escrito se presentó el pasado 13 de mayo y que ya ha pasado algo más de un mes sin que hayan recibido respuesta alguna. Por ello, acusan al equipo de gobierno de falta de transparencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine