La Oficina de Turismo de Arenales del Sol (Tourist Info) ha abierto sus puertas. Desde el pasado 17 de junio hasta el 18 de septiembre estará en servicio con unas instalaciones completamente renovadas, gracias a unas obras realizadas por Visitelche, a través de una subvención otorgada por la Agència Valenciana de Turisme, dentro del Plan de Ayudas dirigidas a entidades locales de la Comunidad Valenciana. Además, para esta temporada de verano se ha incluido un estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad.

En concreto, las obras han consistido en trabajos de pavimentación, pintura, renovación de toda la instalación eléctrica y carpintería metálica en fachada y puertas de acceso y paso de la oficina. Además, aprovechando estas obras de mejora, se ha llevado a cabo la renovación de los soportes, de la imagen turística de la Tourist Info.

Carlos González, alcalde de Elche, Mireia Mollà, concejala de Turismo, Felip Sànchez, concejal de Participación y Héctor Díez, concejal de Pedanías, han visitado hoy estas instalaciones. La concejala de Turismo ha señalado que “se ha hecho una inversión conjunta con la Agència Valenciana de Turisme para dar una imagen renovadora y que sea un foco de atracción de los turistas e informativo sobre lo que son las playas de Elche y de todo aquello que el municipio puede ofrecer”.

De igual modo, desde el pasado 18 de junio y hasta el 18 de septiembre ya está a disposición de los bañistas, de forma ininterrumpida, el servicio de playas accesibles, en las playas de La Marina y Arenales del Sol.

Además, junto al punto de playas accesibles, en Arenales del Sol, estará disponible el Área Especial, puesta en marcha por la Concejalía de Bienestar Social, desde el próximo 4 de julio al 2 de septiembre. El servicio se prestará a grupos con los que se trabajará por quincenas, hasta el próximo mes de septiembre. El horario de este servicio será de 9:00-14:00 horas, incluyendo el transporte de los usuarios. Asimismo, se ha intensificado el dispositivo de seguridad de la Policía Local, para este verano, lo que aportará mayor presencia policial, en concreto a pie de playa.

Por otro lado, hoy lunes, 20 de junio, se ha procedido al acto simbólico del izado de bandera azul en la playa de Arenales del Sol Sur. De forma oficial, hoy lunes ya estarán ondeando las cinco banderas azules que tienen las playas de Elche y que han sido reconocidas por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEEE) el pasado 5 de mayo de 2016. Las playas de Elche que disponen de esta distinción son la playa de Arenales del Sol Sur, playa del Altet, playa del Carabassí, La Marina y la playa de Pesqueres- Rebollo.