La plaza de las Flores se llena de música con el Tinaja Rock

Cuatro grupos locales de rock infantil, electrónica, death metal y heavy actúan en el certamen

21.06.2016 | 01:05
La plaza de las Flores se llena de música con el Tinaja Rock
La plaza de las Flores se llena de música con el Tinaja Rock

Cuatro bandas locales de estilos muy variados actuaron ayer en la céntrica plaza de las Flores dentro de la programación del Tinaja Rock Fest, el festival más longevo de Elche, que se celebraba por primera vez en este emplazamiento, tras desarrollarse en la Llotja y el Bailongo en ediciones anteriores. Para esta décima edición, la organización optó por situarlo en pleno corazón de la ciudad.

Los primeros en subirse al escenario poco después de las 19 horas, fueron Gatetemon, una banda que ofreció su rock infantil con un vestuario acorde que recordaba un poco la estética manga, en un momento en el que además, la plaza se encontraba poblada por un público familiar. Los integrantes de la banda interpretaron conocidas canciones entre los niños al ritmo de rock.

A continuación, le tocó el turno al grupo Polihueso, que exhibió su sonido electrónico y fue llevando a la plaza al público adulto. En este caso, ofrecieron también varias adaptaciones de conocidos temas de Los Planetas y Señor Chinarro, que fueron coreados por algunos de los asistentes, que comenzaban a hacer su aparición en el espacio público.

La banda ilicitana Baloth Band fue la siguiente en subirse al escenario para ofrecer el sonido más potente del Tinaja Rock de este año con su estilo death metal que hizo vibrar a sus seguidores.

Ya entrada la noche le tocó el turno a Hamanuptra, que, a la hora de cierre de este diario se encontraba ofreciendo su actuación ante unos asistentes que habían ido aumentando y que disfrutaban con sus canciones.

En su actuación no faltaron algunos temas de su disco «La reencarnación del faraón». Esta agrupación realiza una gira actualmente que la lleva a recorrer, además de la provincia de Alicante, otros lugares como Cartagena, Badajoz y Madrid, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine