La idea surgió tras un partido de fútbol entre compañeros de trabajo y la euforia de una cena entre amigos de la empresa Gatacca Apps. ¿Por qué no adaptar la aplicación «runner» en la que estaban trabajando hacia el mundo del fútbol? ¿Por qué no aspirar a que el Real Madrid protagonizara ese videojuego? Así comenzó la lluvia de ideas que más de un año después se ha convertido en una realidad gracias al trabajo de estos creadores afincados en Elche.

El planteamiento cobró vida tras mucho trabajo de un equipo de diez personas entre programadores, y probadores del producto. El resultado ha sido el «Real Madrid Runner» una aplicación gratuita donde el objetivo es conseguir el máximo número de puntos a través de carreras y competir con otros usuarios para poder conseguir premios. Estos trayectos con obstáculos que sortear se realizan en escenarios que a los seguidores del equipo blanco le entusiasmarán como son el estadio Santiago Bernabéu, Valdebebas o Cibeles.

Francisco Sánchez y Paco Ríos son socios de esta empresa y están muy contentos con los logros que han conseguido en apenas un mes desde el lanzamiento. Ríos asegura que ya han descargado la aplicación más de 50.000 personas y que las buenas valoraciones que han conseguido les han situado en los primeros puestos de las principales centrales de compras de aplicaciones. Sánchez atribuye el éxito a que el formato del videojuego es dinámico y divertido y a que es un juego «muy agradecido, con esfuerzo se pueden conseguir muchos puntos y regalos». Además, afirma que el desarrollo de la aplicación ha sido muy minucioso y que se trata de una app «de categoría triple A», es decir, de la mejor calidad en cuanto a gráficos y desarrollo.

Negociaciones

Los quince meses de trabajo en el videojuego han venido acompañados de las negociaciones de los socios de la empresa con el Real Madrid para conseguir que la aplicación pudiera adherirse de forma oficial al club. Como si de un fichaje estrella se tratara, a lo largo del año se han sentado en varias mesas de negociaciones con el club que «han sido complicadas», según recuerda Francisco Sánchez. «Al final lo difícil no es llegar al Real Madrid, porque ellos tienen un equipo que valoran propuestas como la nuestra. Lo difícil es lograr afinar y cumplir todas las exigencias del club, que cuida mucho la imagen». Los motivos de que hayan llegado a buen puerto son, para los socios de Gatacca Apps, la calidad del producto y el trabajo exhaustivo. A partir de ahora se dedicarán a promocionar el juego, sobre todo a partir de septiembre. A ser posible, harán una presentación con el club convenido del Real Madrid, el Promesas Elche.

Lo que desean conseguir ahora es alargar la vida del juego. Para Sánchez parten con la ventaja de ser «un juego vivo, que nunca acaba». Las pantallas pueden ser tan largas como lo sea la destreza del jugador y la competición con otros usuarios por subir en el ranking motiva a seguir jugando. Por este motivo van a trabajar más las redes sociales de la empresa y del juego en sí. Otro de los atractivos para que el juego no pase de moda es que se renovará con los nuevos fichajes. Si ahora se puede jugar con Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Luka Modric y Sergio Ramos, dentro de unos meses, con los cambios de vestuarios podrían entrar más novedades. La idea del juego empieza a traspasar fronteras. Estos empresarios de Elche viajarán pronto a Reino Unido para negociar con un club inglés la adaptación del videojuego a otro equipo. De momento, tratándose de fichajes y fútbol, todo está en el aire.