18 de junio de 2016
18.06.2016

La iluminación de Fiestas y Navidad tendrá un coste de 58.000 euros al año

18.06.2016 | 01:35

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche acordó ayer adjudicar el contrato para asegurar la iluminación de cara a las próximas fiestas patronales de agosto, pero también, en el mismo lote y por vez primera de manera conjunta, para las celebraciones de Navidad.

En esta ocasión, se ha dado luz verde a autorizar un gasto de 58.197 euros al año para este fin, una cantidad que, desde el Ayuntamiento, aseguran que es prácticamente igual al desembolso realizado en los dos últimos años, aunque ahora con algunas mejoras añadidas.

El contrato se firmará con una duración de dos años, prorrogables a otros dos más, e incluye desde pórticos decorativos hasta la iluminación del tradicional abeto.

Primer plan parcial del tripartito

Por otra parte, también se dio luz verde ayer al proyecto de un plan parcial de un sector urbanístico situado próximo al Hospital General, al lado del antiguo aparcamiento acotado. Este plan parcial es el primero del actual Ejecutivo local.

La actuación, en la que están previstas viviendas unifamiliares, cuyo número no se ha concretado, tendrá una extensión de 74.000 metros, con una superficie edificable son 21.800 metros cuadrados.

Asimismo, se autorizó a que el Ayuntamiento de Elche firme con el de Santa Pola un protocolo para el «desarrollo de la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género», un marco teórico que ahora falta llenar de contenido práctico.

Entre otros asuntos, también se dio el visto bueno a la denominada «Noche en blanco», una acción de dinamización comercial que tomará el centro el sábado 25 de junio, con actividades hasta la noche, y que pondrá el punto y aparte a dos meses de las citas «Pop Up Store».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine