La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche acordó ayer adjudicar el contrato para asegurar la iluminación de cara a las próximas fiestas patronales de agosto, pero también, en el mismo lote y por vez primera de manera conjunta, para las celebraciones de Navidad.

En esta ocasión, se ha dado luz verde a autorizar un gasto de 58.197 euros al año para este fin, una cantidad que, desde el Ayuntamiento, aseguran que es prácticamente igual al desembolso realizado en los dos últimos años, aunque ahora con algunas mejoras añadidas.

El contrato se firmará con una duración de dos años, prorrogables a otros dos más, e incluye desde pórticos decorativos hasta la iluminación del tradicional abeto.

Primer plan parcial del tripartito

Por otra parte, también se dio luz verde ayer al proyecto de un plan parcial de un sector urbanístico situado próximo al Hospital General, al lado del antiguo aparcamiento acotado. Este plan parcial es el primero del actual Ejecutivo local.

La actuación, en la que están previstas viviendas unifamiliares, cuyo número no se ha concretado, tendrá una extensión de 74.000 metros, con una superficie edificable son 21.800 metros cuadrados.

Asimismo, se autorizó a que el Ayuntamiento de Elche firme con el de Santa Pola un protocolo para el «desarrollo de la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género», un marco teórico que ahora falta llenar de contenido práctico.

Entre otros asuntos, también se dio el visto bueno a la denominada «Noche en blanco», una acción de dinamización comercial que tomará el centro el sábado 25 de junio, con actividades hasta la noche, y que pondrá el punto y aparte a dos meses de las citas «Pop Up Store».