El sindicato CC OO considera que el plan de vacaciones para los trabajadores de cara a este verano se traduce en que «se discrimina a la mitad de la población ilicitana» que está asignada al departamento del Hospital General de Elche.

A juicio de esta central sindical, la Conselleria de Sanidad no debería permitir que la «apertura de los centros de salud por las tardes de julio y agosto se realice con la mitad de recursos».

Los citados representantes de los trabajadores, que aseguran que la junta de personal se ha enterado de este plan de boca del equipo directivo «con una semana de atraso respecto a los medios de comunicación», señalan que los centros de salud por la tarde contarán con «un equipo de médico-enfermera-celador para atender a demanda (la mitad de un sábado por la mañana)». Además, habrá dos equipos de atención pediátrica con idéntica dotación de personal médico-enfermero en San Fermín y El Raval «y como novedad se refuerza La Marina y El Altet, este último como Punto de Atención Continuada 24 horas», remarcan.

Según CC OO, esto supone un agravio por cuanto en el departamento del Vinalopó sí se van a duplicar los recursos humanos, de ahí que hayan elevado una queja.