El PSPV pedía en 2015 no clausurar ninguna

Los socialistas así lo exigían para poder garantizarse una adecuada atención al usuario, además de reclamar más plantilla en el estío

17.06.2016 | 01:30

El PSPV-PSOE solicitaba el pasado año por estas fechas a la Conselleria de Sanidad –actualmente dirigida por la socialista Carmen Montón– que las plantillas de los centros hospitalarios se adecuaran en cada una de las unidades hospitalarias o de Atención Primaria de cara al periodo estival, además de exigir que no se cerrara ninguna cama para poder garantizar una adecuada atención al usuario.

Los socialistas, que desconocían aún el reparto de carteras en el Consell, entendían que no se debía cerrar ninguna cama ni sobrecargar el trabajo de los profesionales.

«Al contrario, se debe incrementar la dotación de plantilla en caso de que fuese necesario. No podemos anteponer el ahorro en detrimento de la vida de los ciudadanos», según los socialistas, para rechazar a su vez la «falsa la premisa» de que se actúa para «optimizar los recursos».

Por otra parte, todavía se desconoce si Elche tendrá que repartirse con Santa Pola, como cada verano, uno de los dos SAMU, mientras que el alcalde ilicitano, Carlos González, da por hecho que en el último trimestre del año habrá un segundo Punto de Atención Sanitaria (PAS). Sanidad también ha anunciado que este verano se abrirán los centros de salud por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine