El Hospital General de Elche cerrará desde mitad de julio 50 camas por obras

Hasta septiembre Sanidad va a remozar al completo la segunda planta, correspondiente a las especialidades de Oncología, Hematología y Neurología

17.06.2016 | 01:30
El Hospital General de Elche cerrará desde mitad de julio 50 camas por obras

Como viene siendo habitual, el Hospital General de Elche va a aprovechar el verano para acometer una serie de obras. Según fuentes de la Conselleria de Sanidad, se acometen ahora coincidiendo con «el descenso de la presión asistencial», algo que, no obstante, no comparten determinados colectivos y partidos, que consideran que, al tratarse de una zona turística, precisamente la demanda sanitaria es mayor.

En cualquier caso, la Administración autonómica tiene previsto que, para poder acometer estas obras de mejora y adecuaciones, es necesario prescindir temporalmente de un total de 49 camas. Durante el verano pasado fueron 72 las camas clausuradas. Las obras empezarán a mediados de julio y está previsto que finalicen en el mes de septiembre.

La planta en la que se efectuarán los trabajos durante el verano es la segunda, correspondiente a las especialidades de Oncología, Hematología y Neurología.

«Las actuaciones abarcarán un total de 1.480 metros cuadrados y lo que se pretende es redistribuir y acondicionar los espacios, de modo que los resultantes se adapten a las necesidades de los pacientes, visitantes y trabajadores del centro», señalan desde Sanidad.

El proyecto de obra incluye dotar de ducha a todos los baños de las habitaciones de hospitalización que no disponen de ella. Dos de estos baños estarán adaptados a discapacitados. En todos los aseos de hospitalización donde se coloquen duchas, un total de 23 –cada una con dos camas, más otras tres simples–, se suministrarán e instalarán nuevos inodoros, lavabos, así como toda la grifería y accesorios: asideros, mamparas, espejos y repisas.

También se van a cambiar falsos techos –por otros desmontables de placa lisa–, azulejos y suelos existentes. Además, se colocará iluminación led, se modificará la instalación eléctrica donde sea necesario y habrá armarios empotrados.

Junto a ello, la Conselleria va a suministrar nuevas puertas, las zonas alicatadas y las puertas de los ascensores se tratarán con imprimación y dos capas de esmalte acrílico, mientras que los controles de Enfermería, despacho y almacenes se verán mejorados igual que el resto de la planta.

La inversión prevista es de 330.000 euros y Sanidad acaba de sacar a licitación esta obra de remozado de la segunda planta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine