El Patronato del Misteri d'Elx se ha lanzado a organizar una iniciativa pionera que persigue varios objetivos pero que, ante todo, implica una aproximación entre las vertientes cultural y la comercial, utilizando para ello la herramienta de la estética, la decoración y la creatividad, y con la meta puesta en la divulgación de una de las principales señas de identidad de todos los ilicitanos.

Con este espíritu de partida se ha creado el I Concurso de Escaparates sobre el Misteri d'Elx. Una de las intenciones más claras es contribuir a divulgar La Festa entre los ciudadanos, visitantes y compradores, pero también acercar aún más el drama asuncionista a todos los barrios de Elche.

Otra de las motivaciones es que, gracias a la dimensión y el valor que implica la marca Misteri d'Elx, los pequeños negocios ilicitanos también puedan ver animadas algunas de sus ventas este verano a raíz d su implicación con La Festa.

En este sentido, la idea es que en este concurso participe cualquier establecimiento con escaparate, con el fin de que haga realidad alguna idea alegórica sobre el Misteri, siempre combinándola con productos propios del negocio. De esta manera, también el Patronato busca colaborar con el fomento de la actividad comercial en una iniciativa que se empezó a gestar hace un año por parte del patrono Álvaro Valls.

Los participantes en dicho concurso deberán exhibir estos adornos o decoración especial relacionada con el Misteri entre el 1 y el 15 de agosto. Asimismo, un jurado del propio Patronato valorará la decoración, basándose en un principio en las imágenes digitales que los comercios remitan al Patronato, junto a la solicitud debidamente cumplimentada enviada a la web del Misteri o entregada en la Casa de La Festa.

Los ganadores se conocerán antes del inicio de las representaciones y los premios consisten en entradas dobles para la representación del 11 de agosto.

Durante la presentación ayer de este concurso, además del presidente del Misteri, Fernando García, quisieron arropar esta iniciativa la presidenta de Nueva Asociación de Comerciantes de Elche (NACE), Bárbara García, y su homóloga de la Asociación de Comerciantes de Altabix-Plaza de Castilla, Ester Martínez, entre otros asistentes.