El grupo municipal ciudadanos (C´s) Elche presentará en el pleno de próximo 28 de junio una moción reclamando que el Ayuntamiento de Elche ofrezca apoyo a la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155, «cuyo accidente ha sido el más grave del sector ferroviario en la España democrática y en la que falleció una ilicitana».

"Es importante que nuestra Administración local ofrezca todo el apoyo a la plataforma de víctimas del Alvia 04155 y, de este modo, a la víctima ilicitana que falleció en la curva de Angrois", ha afirmado David Caballero, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche.

El edil ha expresado que "es necesario que se produzca una recepción oficial a la plataforma y se escuchen sus reivindicaciones ya que casi dos años después sigue habiendo demasiadas sombras en torno a lo que sucedió".

"No es tarde todavía para reclamar justicia en torno a este trágico accidente, por eso nosotros nos sumamos al apoyo que sí han encontrado en otras Comunidades donde ha habido víctimas", ha reconocido Caballero.

El concejal ha recordado que "tanto Partido Popular como Partido Socialista rechazaron la creación de una comisión de investigación gracias a sus votos en contra en el Congreso", motivo por el que la moción presentada por C´s Elche reclamará al gobierno local que solicite dicha comisión al Gobierno central, así como encargar una comisión de expertos y técnicos independientes para investigar el caso.