El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado hoy que el plan de vacaciones 2016 discrimina a la mitad de la población ilicitana asignada al departamento del Hospital General. El sindicato considera que la Conselleria no debería permitir que la apertura de los centros de salud por las tardes de julio y agosto se realice con la mitad de recursos en el departamento del Hospital General, que con los que se van a abrir los centros de salud del departamento del Vinalopó.

Los representantes sindicales valoran que la única novedad del plan propuesto para este verano "es que no va a haber cerrajón de los centros de salud por la tarde, pues quedarán abiertos con un equipo de médico, enfermero y celador para atender a demanda". También han dicho que "habrá dos equipos de atención pediátrica con idéntica dotación de personal en San Fermín y El Raval y, como novedad, se refuerza La Marina y El Altet, este último como punto de atención continuada para cubrir las 24 horas".

Desde Comisiones Obreras aseguraron no entender "como la conselleria permite que el departamento de Vinalopó duplique los recursos de médico, enfermero respecto del departamento de gestión pública, en tanto que genera un agravio en la atención de la población ilicitana asignada a cada uno de los departamentos, por lo que hemos solicitado a nuestro gerente y su equipo directivo que eleven una queja tanto al otro departamento como a la consellería para que no se produzca la citada discriminación".