La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche clausurará el curso académico 2015-2016 el 30 de junio a las 12 horas el campus de Elche. Durante la ceremonia, la UMH investirá como Doctor Honoris Causa al presidente del grupo Asisa, Francisco Ivorra Miralles.

Francisco Ivorra Miralles es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (1974) e hizo el MIR en el Servicio de Medicina Interna en el Hospital General de Alicante. Posteriormente, se especializó en Reumatología y Rehabilitación. Se incorporó a Asisa en 1980 y más tarde fue elegido delegado médico provincial de Asisa en Alicante. En 1981, durante la V Asamblea General de la Cooperativa, fue elegido miembro del Consejo Rector de Lavinia-Asisa, en 1987 le nombraron consejero responsable del Área Comercial de Asisa y, en 1998, consejero delegado. Es presidente de Lavinia-Asisa desde 2003.

En 1980 se convirtió en el primer delegado de Asisa en Alicante, tras conseguir la autorización del Colegio de Médicos para comenzar la actividad de la compañía en la provincia. Creó la delegación Asisa e impulsó la creación del Grupo Hospitalario Asisa. Tras ser nombrado consejero delegado en 1998, Ivorra impulsó la creación del área comercial de Asisa, el desarrollo del Grupo Hospitalario, los primeros acuerdos de «Bancaseguros» y la apuesta por la calidad asistencial.