De la puerta de casa a la orilla en El Altet y La Marina

Los autobuses de los núcleos urbanos de ambas pedanías que conectan con sus playas adelantan a finales de junio su entrada en servicio

16.06.2016 | 01:01
De la puerta de casa a la orilla en El Altet y La Marina

Desplazamientos hasta el mar. Los vecinos de El Altet y La Marina dispondrán a finales de junio del autobús directo que, por un euro, les conectará desde el núcleo urbano hasta la playa.

Las líneas de autobús que conectan los núcleos urbanos de El Altet y La Marina con sus respectivas playas vuelven un año más a hacerse realidad este verano. En principio, la Concejalía de Movilidad Urbana calcula que la primera línea mencionada transportará este estío a 16.500 personas y, en el caso de La Marina, a unos 8.600 pasajeros aproximadamente.

La novedad reside en que, en comparación con el año anterior, en esta ocasión las líneas entrarán en servicio mucho antes. En 2015 se activaron entrados ya en el mes de julio –debido en parte al cambio de Gobierno local–, pero en esta ocasión comenzarán a finales de este mes de junio.

En concreto, en el caso de El Altet, el servicio se prestará del 22 de junio al 1 de septiembre. En el caso de La Marina, el autobús de conexión con el litoral se pondrá en marcha desde el 24 de junio al 11 de septiembre.

El coste de esta prestación en ambos casos será de un euro, según informó la edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, quien añade que igual que en el ejercicio anterior el desembolso de este servicio para las arcas municipales será el mismo: 18.000 euros en el caso de El Altet, y que realizará la compañía Baile; y 12.750 euros en lo que respecta a La Marina, a cargo de la empresa Vegabus.

En la pedanía de El Altet, la línea comienza en la iglesia de San Francisco y desciende en línea recta, hasta la propia playa. La prestación funcionará en junio, julio y septiembre de 10 a 15 y de 16.30 a 19 horas. En agosto, el horario se ampliará en 60 minutos, hasta las 20 horas. Las salidas desde cada extremo serán prácticamente cada media hora.

De igual modo, aquellos que aparquen su vehículo en el aparcamiento previo a la playa podrán subir a este bus gratis en el último tramo que lleva hasta la misma arena.

En el caso del autobús de La Marina, el horario programado abarca desde las 9.15 hasta las 18.15 horas, aunque el transporte no será continuo, sino que tendrá horarios concretos.

Estos servicios vienen siendo demandados por los vecinos de ambas pedanías. En el caso de La Marina se ha solicitado que el servicio se prolongue hasta que los alumnos regresen a las aulas en septiembre.

También está previsto repartir folletos informativos, incluso a ser posible en inglés, y mejorar la señalización de estos servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine