Cine de verano, teatro, conciertos y formacion artistica forman parte de la programación que ofrecerá L'Escorxador durante los meses de julio y agosto.

La terraza de L'Escorxador albergará este año actividades para adultos y niños.

Entre las actividades más destacadas de la formación está el taller de Teatro Robótico, dirigido a adolescentes e impartido por Luis Castro y Domingo Rodríguez. Esta es una actividad que se realiza en conjunto con las Cigarreras de Alicante.

La actriz ilicitana Cristina Alcázar impartirá un taller de cine y televisión para actores e interpretación delante de una cámara y preparación de cástings. Asun Noales pondrá en marcha «Dansa per a tots» para adultos y niños y además, a finales de junio comenzará el taller «Art amb molt de conte».

La programación completa podrá consultarse en el microsite de L'Escorxador en la web del Ayuntamiento de Elche.

En cuanto a conciertos, el 2 de julio comenzará el festival de música, arte y moda «Meed festival 3.0». El Espai Escènic acogerá un recital de música marroquí en vivo y a partir de mediados de julio visitarán la terraza grupos como La Bienquerida, The New Raemon y Nacho Casado, Pol 3.14 y Zahara en acústico.

El cine de verano lo formarán títulos de películas clásicas como «Los Goonies», «Cinema Paradiso», «El Resplandor», «Mi Vecino Totoro», «La Princesa Prometida» y el documental «Amy, detrás del nombre» sobre la malograda cantnte Amy Winehouse.

José Luis Mas, programador y gestor cultural de L'Escorxador, afirma que el centro cultural «ha vuelto a abrir las puertas a los ciudadanos para que vean a L'Escorxador como una fábrica de cultura y que lo sientan propio». mas asegura que los artistas vuelven a querer participar en su programación para invierno. De este modo, pretende posicionar al centro «en el panorama nacional de música».