El concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) Elche, Juan Antonio Sempere, ha denunciado "una maniobra alejada de la transparencia en Visitelche" tras dar a conocer que "el tripartito ha modificado el procedimiento para la adjudicación de la explotación de servicios de playas en Elche", según una nota de prensa.

El edil de C´s ha mostrado su sorpresa "cuando se nos dijo que se pretendía modificar el sistema de elección final para estos servicios que cada verano se ofrecen en nuestras playas para que la decisión final sea de presidencia, sin pasar por la mesa de contratación, que es el procedimiento habitual". Sempere ha catalogado este como "una muestra más de la transparencia de la que pregona el tripartito pero que luego se queda únicamente en palabras, las cuales se lleva el viento".

"Con este nuevo sistema que han aprobado podrán elegir a la empresa que ellos quieran sin contar con los demás, no siendo la que mejor oferta presente si no aquella que ellos designen, sin dar más explicaciones", ha sentenciado el concejal de Ciudadanos. Es por ello que "exigimos que se cambie este proceso, regresando su elección a estar en la mesa de contratación, de modo que se produzca de una forma transparente y en función de la oferta presentada y no de los designios del político de turno".