Tras la publicación de las listas oficiales de las plazas asignadas para los escolares de tres años, 69 menores tendrán que buscar un nuevo colegio al no haberle sido asignada la primera opción. Fuentes municipales aseguran que la cifra contrasta con la del año anterior, en el que fueron más de 300 los escolares sin plaza en la primera opción, pese a que los datos que dio la propia Concejalía de Educación en junio del año pasado -ya con el tripartito- apuntaban a 95 los que no habían logrado la primera opción. Quedan vacantes en todas las zonas de Elche y sus pedanías un total de 50 plazas en valenciano y 291 plazas en castellano.

El Ayuntamiento ha habilitado los días 20 y 21 de junio, para que los padres acudan a los centros escolares coordinadores de Elche a recoger las instancias con las vacantes restantes y que así puedan elegir en qué centro escolar desean inscribir a sus hijos. De este modo, informó la edil de Educación, Patricia Macià, se quiere conseguir más participación de los progenitores a la hora de asignar las plazas. La edil recordó que siguen quedando plazas vacantes en todas las zonas escolares tanto del núcleo urbano como de las pedanías ilicitanas.

Asimismo, la edil anunció ayer que ya la escuela infantil municipal Rosa Fernández ya cuenta con una pizarra digital interactiva. Este es el primero de los cinco centros escolares en los que se ha configurado el dispositivo. Se trata de una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana.