15 de junio de 2016
15.06.2016

El objetor que se negó a estar en una mesa electoral estudia si recurrirá la condena

15.06.2016 | 03:44

Adrián Vaíllo, el objetor de conciencia que se negó a formar parte de una mesa electoral en Elche en noviembre de 2011, está indeciso sobre si recurrir o no la condena, como autor de un delito electoral, a pagar una multa de 360 euros.

«No reconozco ninguna legitimidad moral a esta condena, pero no huyo de nadie. Yo me limitaré a seguir mi vida con normalidad», declaraba ayer Adrián a través de un comunicado.

La decisión judicial es recurrible, pero el objetor aún no sabe qué hacer: «Por una parte, considero que la conversación, para mí no es otra cosa, que mantengo con la Administración aún no ha terminado. Por otra, no sé si seguir con todo esto sería legitimar, en cierto modo, a un sistema que no busca convencer, sino vencer», apunta el joven.

Cuatro años y medio después, Vaíllo ha sido condenado con una multa de durante tres meses a razón de cuatro euros diarios. Si no la paga, podría acabar en prisión. Además, deberá hacerse responsable de las costas del juicio.

Adrián argumentó ante la junta electoral correspondiente que le era imposible formar parte de la mesa porque su conciencia se lo impedía al no creer en el sistema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine