69 menores de tres años han quedado sin plaza escolar asignada en primera opción en los colegios de Elche.

Como vacantes en todas las zonas de Elche y pedanías quedan en total 50 plazas en valenciano y 291 plazas en castellano.

Los días 20 y 21 de junio, los centros escolares coordinadores de Elche pondrán a disposición de los padres las instancias con las vacantes para que puedan elegeir en qué centro escolar desean inscribir a sus hijos.

De momento, informa Macià, hay plazas vacantes en todas las zonas escolares.

La escuela infantil municipal Rosa Fernández ya cuenta con una pizarra digital interactiva. Este es el primero de los cinco centros escolares en los que se ha configurado el dispositivo. El Ayuntamiento ha destinado 12.000 euros a la instalación de una pizarra digital en cada una de las escuelas infantiles municipales.

El alcalde de Elche, Carlos González y la concejal de Educación, Patricia Macià han presentado hoy el acto. El alcalde ha declarado que se trata de una iniciativa pionera en la Comunidada Valenciana y que la considera muy positiva porque contribuirá a la alfabetización digital de los pequeños.

La instalación de los dispositivos ya se ha realizado en el resto de escuelas infantiles municipales Els Xiquets, Don Julio, Don Crispín y Don Honorio, a falta de configurar. Se espera que a comienzos del próximo curso escolar todas ellas puedan estar en funcionamiento.