Hacia el corazón de Carrús

Desde hoy y hasta el 12 de agosto se interrumpe en buena parte la circulación en la plaza de Madrid

15.06.2016 | 03:44
Conducciones que se van a instalar bajo tierra en la zona de la plaza de Madrid.

El corte se debe al avance de las obras del colector para evitar inundaciones por lluvias. El tradicional mercadillo se traslada a partir del próximo lunes a la plaza Fontanar.

Desde hoy va ser más complicado circular por la plaza de Madrid. De hecho, es preferible no pasar por esta zona en turismo, furgoneta o motocicleta. Incluso para la bicicleta y el peatón, moverse mucho por este punto va implicar ciertas molestias.

La unidad de Tráfico de la Policía Local informó ayer que, con motivo de la evolución de las obras del colector de Carrús, desde este miércoles y hasta, previsiblemente, el próximo día 12 de agosto, va a estar cortado al tráfico rodado las 24 horas del día este punto de referencia del barrio de Carrús.

En concreto, será el tramo comprendido entre las calles José Navarro Orts y José Díez Mora. Por su parte, la calle José García Ferrández, tendrá acceso restringido a solo residentes.

En cualquier caso, el desvío del tráfico está programado para que se realice por la avenida de la Libertad y también por la calle Monserrate Guilabert Valero.

Las obras se están llevando a cabo por la empresa mixta Aigües d'Elx y corresponden a los trabajos para que en un futuro próximo la avenida de la Libertad y calles anexas no sufra inundaciones a causa de fuertes precipitaciones.

En estos momentos, las obras se encuentran en su segundo tramo –desde la plaza de Barcelona hasta la de Madrid–, de los cuatro previstos, y la idea es que culminen definitivamente a finales de 2016 o principios de 2017, tras una inversión de 4,4 millones de euros.

El tercer sector, con una duración estimada en las obras de 24 semanas, comprenderá calles como Antonio Brotóns o Pedro Moreno Sastre. Finalmente, el tramo cuatro, que se podría acometer al unísono que el tercero afectaría, entre otras, a las calles Monóvar, Ronda Vall d'Uixó o Profesor Tierno Galván.

A raíz del avance de estas obras, los 22 puestos de venta sedentaria en el mercado de la plaza de Madrid de los lunes y sábados cambian de ubicación y, entre el 20 de junio y el 1 de septiembre, pasarán de la calle José Navarro Orts a la plaza Fontanar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine