Crimipedia y Crimidata son las dos herramientas que presenta desde hoy el Centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia de la Universidad Miguel Hernández en el XI Congreso Español de Criminología. Estas jornadas tienen lugar en Barcelona, en la sede del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada, del 15 al 17 de junio.

Crimipedia es el primer glosario científico y en castellano de conceptos relacionados con las ciencias del crimen y la seguridad. Crimipedia será la primera revista de datos sobre la delincuencia y estudio de datos sobre criminalidad, que pretende convertirse en un referente en castellano.

Asimismo, integrantes del Centro Crímina de la UMH moderan cuatro mesas redondas, tematizadas con algunos de los proyectos de I+D nacional que han desarrollado o que está llevando a cabo. Todos los proyectos están relacionados con la comunicación violenta y de odio a través de Internet, la seguridad vial, la cibervictimización o la criminología ambiental orientada a la prevención del delito en España.

Los miembros del Centro Crímina realizarán más de 15 participaciones en este foro.