Herramientas de integración

La alta demanda anima a ampliar los talleres sociales por los que pasan más de 4.000 personas

14.06.2016 | 01:19

Habilidades. Los hay de todos los tipos que uno pueda pensar, y todos tienen una gran aceptación. Los talleres sociales clausuran un curso en el que han contado con más de 4.000 alumnos. El Ayuntamiento de Elche anuncia que el próximo curso aumentará el servicio que tiene una demanda que supera, con creces, la oferta actual.

Sirven para desconectar de las obligaciones y rutinas del día a día, y en ellos siempre se aprende a hacer algo nuevo y útil. De ahí que tengan tanta aceptación, y que exista una larga lista de espera. Los talleres que se llevan a cabo en los centros sociales de Elche están cada vez más de moda. En el último curso, que se cerró ayer con una jornada de demostraciones en el Centro de Congresos, han participado más de 4.000 vecinos y vecinas del casco urbano y las pedanías, la mitad de los inscritos, ya que se interesaron en ellos más de 8.000 personas.

«Es una actividad que nos mantiene activos y nos ayuda a desconectar», explicaba ayer Mari Carmen Martínez, que este año ha participado en un taller de pintura en el centro social del Sector V. Junto a ella, Ana Isabel Huerga, que acude al centro social de Carrús, decía que «vamos un día a la semana, y, si pudiesen ser más, iríamos sin pensarlo. Lo pasamos muy bien».

La demanda de este tipo de iniciativas es tal que el alcalde de Elche, Carlos González, aseguró ayer que «vamos a estudiar la ampliación de los talleres de forma seria, para dar mayor servicio a los vecinos ante la alta demanda existente». En la actualidad, el Ayuntamiento ilicitano destina unos 200.000 euros, con los que se sufraga el 100% del coste de las actividades que se imparten en los centros sociales de todo el término municipal.

Entre los talleres que se realizan destacan los de mejora de memoria, gimnasia para mayores y yoga. No obstante, también tienen una excelente aceptación los de bailes de salón, pintura, manualidades y reciclado, teatro, guitarra, bolillos, costura, iniciación a la fotografía, lectura o palma blanca, entre otros.

Hasta la fecha, la forma de acceder a estos talleres si había exceso de demanda era por sorteo. Sin embargo, para el próximo curso, que empezara en septiembre, se va a estudiar una nueva fórmula para que se beneficien primero los vecinos que lo necesiten para mejorar su salud y bienestar.

Y es que los talleres sociales también constituyen una herramienta de integración social. Conchi Ruz indicaba ayer que «he participado este año por primera vez en el taller de manualidades y reciclaje, y me ha gustado mucho la experiencia». Esta mujer destacó que «me costó mucho entrar, y, por eso, son muy estrictos a la hora de justificar las no asistencias, porque hay mucha gente en lista de espera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine