Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calzado abre el circuito ferial con la vista puesta en las exportaciones

El sector arranca en Italia la presentación de las colecciones de primavera-verano de 2017

El calzado abre el circuito ferial con la vista puesta en las exportaciones

El sector del calzado acaba de arrancar un nuevo circuito ferial con la vista puesta en contener la caída de las exportaciones. Las empresas empiezan ahora a comercializar las colecciones de la primavera-verano de 2017, una temporada marcada por sandalias y zapatillas, donde los fabricantes han primado la comodidad con colores verdes, azules, amarillo y rojos, propios de la época del año para la que han sido diseñados.

El calendario de ferias internacionales se ha abierto en Italia, concretamente en la Expo Riva Schuh, en Riva del Garda. A esta ciudad italiana se han desplazado 42 firmas españolas, la mayoría de la provincia de Alicante. En total, representan un 14% más que la edición del año pasado. La participación española ha sido organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español, que destacó que la limitación de espacio del certamen italiano, donde prima la presencia de calzado de tipo medio, impide la asistencia de más firmas nacionales, que se quedan cada año en lista de espera.

La presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, Marian Cano, explicó que «en Riva del Garda se han unido dos colecciones, ya que se atienden reposiciones de la colección de otoño-invierno, y algunas empresas presentan la nueva colección de primavera-verano de 2017».

Desde la Federación de Industrias del Calzado Español apuntaron que «esto significa que los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con bastante antelación», mientras que «para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción».

No obstante, aún queda tiempo por delante para que lleguen las grandes citas internacionales para el sector zapatero. Del 6 al 8 de julio se llevará a cabo la exposición comercial «Shoes from Spain» en Tokyo, y entre el 26 y 28 de julio tendrá lugar la feria alemana GDS de Düsseldorf.

En el mes de agosto algunas empresas participarán en la feria de Las Vegas, mientras que en septiembre llegará la gran cita del sector zapatero en Italia, con la celebración, entre el 3 y el 6 de septiembre, de la feria de Milán, la que aglutina a un mayor número de firmas de la provincia.

El escaparate nacional, Momad Shoes, que ya ha empezado a comercializarse en la Feria de Madrid, ha sido programado entre el 9 y el 11 de septiembre. En octubre, los días 5 y 6, la Institución Ferial Alicantina acogerá la feria Coshoes, que coincidirá con Futurmoda, la feria de los componentes para el calzado.

A la carta

Además de estas ferias, las más destacadas del calendario para las industrias zapateras, la Federación de Industrias del Calzado Español también gestiona la presencia de firmas españolas en otros certámenes de moda, siempre y cuando los soliciten las propias empresas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats