Arden 4.000 metros cuadrados de carrizales en el arcén de la carretera Elche-Dolores

Tres vehículos del Parque de Bomberos ilicitano y la Brigada Forestal de Guardamar sofocaron las llamas a las 20.30 horas

13.06.2016 | 22:21

Un incendio registrado hacia las 19 horas en el arcén de la carretera de Dolores movilizó a tres vehículos del Parque de Bomberos de Elche, con un sargento, un cabo y seis bomberos. También acudió al lugar la Brigada Forestal de Guardamar del Segura. Las llamas calcinaron unos 4.000 metros de carrizales afectando a cinco parcelas privadas, en una zona próxima al parque natural de El Hondo.

La vegetación afectada fue principalmente caña y carrizo, y el fuego se dio por extinguido a las 20 horas.

El fuerte viento y la sequedad de la vegetación propició un rápido avance de las llamas. Lo que benefició a la extinción fue el cortafuegos que supone uno de los azarbes de la zona. En esta acequia propia del regadío de la zona los Bomberos controlaron finalmente el avance del fuego.

Las llamas no afectaron al tráfico de vehículos en esta transitada carretera que une Elche y Dolores porque el viento soplaba en dirección opuesta a la calzada. Las inmediaciones de esta zona suelen verse afectadas por incendios, en muchas ocasiones a causa de colillas lanzadas desde los vehículos que transitan la carretera próxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine