Un incendio registrado hacia las 19 horas en el arcén de la carretera de Dolores movilizó a tres vehículos del Parque de Bomberos de Elche, con un sargento, un cabo y seis bomberos. También acudió al lugar la Brigada Forestal de Guardamar del Segura. Las llamas calcinaron unos 4.000 metros de carrizales afectando a cinco parcelas privadas, en una zona próxima al parque natural de El Hondo.

La vegetación afectada fue principalmente caña y carrizo, y el fuego se dio por extinguido a las 20 horas.

El fuerte viento y la sequedad de la vegetación propició un rápido avance de las llamas. Lo que benefició a la extinción fue el cortafuegos que supone uno de los azarbes de la zona. En esta acequia propia del regadío de la zona los Bomberos controlaron finalmente el avance del fuego.

Las llamas no afectaron al tráfico de vehículos en esta transitada carretera que une Elche y Dolores porque el viento soplaba en dirección opuesta a la calzada. Las inmediaciones de esta zona suelen verse afectadas por incendios, en muchas ocasiones a causa de colillas lanzadas desde los vehículos que transitan la carretera próxima.