Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Temor ante un posible descenso de la producción

Los sindicatos CC OO y UGT advierten de que la evolución negativa de las ventas puede repercutir en los trabajadores

Empresarios y sindicatos de trabajadores hacen lecturas distintas del frenazo que han sufrido las exportaciones de calzado. Los empresarios se aferran a que se trata de una situación coyuntural que no afecta a la mayoría de las empresas, y sostienen que muchas han logrado mantener la tónica ascendente de los últimos cuatro años.

Los sindicatos, por su parte, reconocen que un descenso de las ventas puede llevar aparejado una merma en la producción y, por l0 tanto, en la necesidad de mano de obra en el sector.

No obstante, el representante de CC OO Miguel Ángel Cerdá, apuntó que «por el momento las fábricas están manteniendo un buen nivel de trabajo, y no hemos percibido preocupación entre los trabajadores».

Por otro lado, el secretario general de UGT en la comarca, Ismael Senent, reconoció que «la recuperación de la economía se ha ralentizado, y si bajan las exportaciones también bajará el volumen de producción de las empresas».

No obstante, desde ambos sindicatos de trabajadores valoraron como positivo que, pese al descenso registrado en las ventas al exterior durante los primeros meses del año, las patronales hayan aceptado sus propuestas en la negociación del convenio colectivo, que permitirá aumentar el salario de los trabajadores de forma progresiva, un 3,5%, durante los próximos tres años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats